En Oaxaca, una niña de 3 años es reportada con probable caso de “tétanos generalizado”, por lo que la autoridad lanzó una alerta hasta no tener certeza.
La menor que entró el pasado 30 de enero al centro médico infantil en San Bartolo Coyotepec, se reporta con un estado de salud “reservado”.
Este caso fue informado por los Servicios de Salud de Oaxaca, los cuales le dieron seguimiento al caso del “tétanos generalizado” de la paciente de tres años de edad, sexo femenino.
El 27 de enero acudió al Hospital General de Pochutla, por haberse introducido por la nariz un grano de café, inmediatamente fue atendido por los doctores, pero debido a que su estado de salud deterioró, la trasladaron vía aérea con el diagnóstico de problema neuroinfección.
La infante ya se encuentra recibiendo atención medica por un gran grupo de especialistas, tales como, infectología pediátrica, epidemiología y neurología pediátrica.
Una brigada acudió a la comunidad en donde vive la infante, para llevar acabo las actividades de vigilancia epidemiológica, dando cobertura de vacunación e investigación del pasado de la paciente para encontrar el inicio.