El sismo de magnitud de 5.5 en la escala de Richter, que fue registrado a las 09:13 horas y fue percibido en Cancún y Chetumal, Quintana Roo, cuyo epicentro se localizó en el Mar Caribe, al norte de Honduras.
“Se han recibido reportes en diversos puntos de Quintana Roo, sobre los efectos de un sismo registrado frente a las costas de Honduras. @ProtCivil_QRoo se encuentra supervisando y atendiendo la situación. Hasta el momento no hay reporte de afectaciones en nuestro estado” publicó en sus redes sociales, la gobernadora del estado, María Elena Lezama Espinosa.
Las autoridades determinaron la evacuación del personal en el palacio de gobierno y algunos otros establecimientos en esas zonas de Chetumal, Quintana Roo donde fue percibido.
“El personal operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil está realizando recorridos en los diferentes edificios para su valoración física y salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, declaró la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo.