El gobierno chileno informó que hubo errores de conteo en el número de personas fallecidas en los graves incendios que ya han devastado alrededor de 300 mil hectáreas en el centro y sur del país, el conteo total de muertos 24 personas.
“Hasta el momento el número total de personas fallecidas es de 24 y el esfuerzo mayor a esta hora es que ese número no aumente”, confirmó en la rueda de prensa la ministra del Interior, Carolina Tohá.
La ola de calor puede deteriorarse en las próximas horas, y además ya lleva destruidas 1,180 viviendas y a casi un millar de personas viviendo en albergues, según el reporte de Senapred.
También la ministra declaró que se encuentran al menos 10 personas desaparecidas.
Chile solicitó ayer a varios países, entre ellos México, ayuda para sofocar los incendios forestales.
“Se ha hecho, a través de la Cancillería, una solicitud de apoyo internacional. Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen los servicios”, declaró Tohá, y mencionó a México, Argentina, Brasil, Uruguay y España.
El gobierno del presidente Gabriel Boric decidió declarar el estado constitucional de catástrofe, dicha demarcación permite disponer recursos adicionales para controlar la emergencia, restringir el libre tránsito de las personas y utilizar a las fuerzas militares para contener el desastre.