Por Julio Manuel Loya Guzmán
La Fiscalía General de Justicia, confirmó que será este próximo 9 de marzo cuando se realice la repatriación de los 2 cuerpos de los estadounidenses asesinados en esta ciudad fronteriza.
Una fuente de la FGJT, informó que a partir de las 9:00 de la mañana del jueves las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores iniciarán con el traslado de los restos mortales de los dos estadounidenses hacia el cruce internacional Matamoros – Brownsville.
Allí serán recibidos por autoridades estadounidenses quienes trasladaran los restos de Shaeed Woodard y Zindell Brown, a Carolina del Sur.
Hasta las 18:00 horas de este miércoles 8 de marzo, fuerzas militares mantienen bajo estricto blindaje el SEMEFO, de la Fiscalía General de Justicia, delegación Matamoros, donde permanecen los restos de los dos estadounidenses.
Por su parte autoridades de los tres niveles de gobierno reforzaron sus operativos para mantener el orden y garantizar la seguridad de la población matamorenses, y de igual forma lograr que el gobierno de Estados Unidos, elimine la alerta de seguridad contra Tamaulipas.