Agencia Reforma
Julian Assange, líder de WikiLeaks, fue acusado de 17 nuevos cargos por violar la Ley de Espionaje de Estados Unidos por su papel en la publicación de documentos clasificados militares y diplomáticos en 2010, anunció este jueves el Departamento de Justicia, un caso que entraría en conflicto con la Primera Enmienda.
Los nuevos cargos formaban parte de una acusación obtenida por la Administración Trump que amplió significativamente el caso legal contra Assange.
El activista ya está luchando contra procedimientos de extradición en Londres por cargos anteriores relacionados con hackeo que presentaron fiscales federales en el norte de Virginia.
Los documentos secretos que Assange publicó fueron proporcionados por la ex analista de inteligencia del Ejército Chelsea Manning, quien fue declarado culpable en un juicio militar en 2013.
“Assange, afiliados de WikiLeaks y Manning compartieron el objetivo común de subvertir las restricciones legales sobre la información clasificada y divulgarla públicamente”, señala la acusación.