Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, de 86 años ha sido ingresado en el hospital Gemelli de Roma para unos “controles programados”, aunque la santa sede informó que fue por problemas respiratorios, luego de que se quejara de algunas molestias.
En un comunicado de la Oficina de Prensa, se explicó que “en los últimos días el Papa Francisco se quejó de algunas dificultades respiratorias y esta tarde (miércoles) acudió al Policlínico A. Gemelli para unos controles médicos”.
“El resultado de estos mostró una infección respiratoria (excluyendo la infección por Covid 19) que requerirá varios días de tratamiento médico hospitalario adecuado”, precisó.
Francisco sufre en ocasiones de falta el aire y, en general, está más expuesto a problemas respiratorios, ya que le extirparon parte de un pulmón a los 20 años cuando se formaba para ser sacerdote en su Argentina natal.
Su hospitalización se produce antes de la misa del Domingo de Ramos, el 2 de abril, que marcará el inicio de una agitada semana de ceremonias previas a la Semana Santa.