Jugando en un torneo de Gran Slam por primera vez desde que se fracturó la rodilla izquierda el año pasado, el argentino Juan Martín del Potro avanzó el martes a la segunda ronda del Abierto de Francia con una victoria de 3-6, 6-2, 6-1, 6-4 sobre Nicolás Jarry.
Ante un rival al que nunca se había enfrentado antes, Del Potro arrancó mal el match, perdiendo en su primer game al servicio cuando Jarry cerró un rally de 14 disparos con una volea en la net.
Pero tras perder el primer set, Del Potro comenzó a descifrar a su rival y asumió el control. Salvó un break point en el segundo set y otro en el cuarto antes de servir para la victoria.
Semifinalista en Roland Garros el año pasado, Del Potro dice que quiere llegar al punto en el que la rodilla y otras lesiones que han plagado la carrera del argentino de 30 años no acechan e su mente. La lesión lo obligó a perderse el Abierto de Australia este año, una desilusión tras haber sido finalista el año pasado en el Abierto de Estados Unidos, donde perdió con Novak Djokovic.
“Mi objetivo central es aún mi rodilla, mi salud. Y no puedo esperar para estar 100% en la segunda mitad del año”, dijo del Potro. “Una vez esté de nuevo en forma, puedo concentrarme en el resultado, en diferentes torneos, diferentes superficies. Es en eso que quiero estar pensando, no en mi rodilla ni mi muñeca o cualquier otra cosa”.
Del Potro se mide ahora en la segunda ronda con el japonés Yoshihito Nishioka.
Mientras tanto, Alexander Zverev necesitó más de cuatro horas para vencer a Joh Millman en el primer match en la cancha Philippe Chatrier, ganando 7-6 (4), 6-3, 2-6, 6-7 (5), 6-3.
Zverev batalló en medio del viento y la ocasional llovizna. El año pasado en París, el alemán tuvo que ganar cinco partidos consecutivos de cinco sets para llegar a sus primeros cuartos de final en un Grand Slam.