La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que con base en estudios de genética forense, se pudo confirmar que el cuerpo de la mujer encontrado el pasado 19 de mayo en Matamoros, corresponde al de L. A. C. T., reportada como no localizada por su familia ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.
Una vez que se localizó el cuerpo, se integró un grupo multidisciplinario compuesto por peritos en genética forense. criminólogos, dactiloscopistas, médicos forenses, odontología forense, quienes realizaron estudios garantizar certeza en la identidad con base en los protocolos internacionales.
Es de señalar que, estando presentes los integrantes del grupo multidisciplinario, un psicólogo y personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, se dio aviso a los familiares y se realizaron los trámites para hacerles entrega. Asimismo, en cuanto a los hechos hay avances considerables en las investigaciones que fueron expuestos a la familia, y se informarán a la opinión pública en cuanto los protocolos de la materia lo permitan.