Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Una corte de Estados Unidos se desestimó del caso de la regidora panista de Reynosa, Denisse Ahumada Martínez, detenida con 42 kilos de cocaina el pasado sábado 10 de junio en un puesto de control de Falfurrias, Texas.
El Juez, Juan F. Alanis, indicó que no encontró una causa probable para continuar con la acusación que formuló el fiscal, por lo que ordenó dejar en libertad a la acusada.
Sin embargo las autoridades de justicia de Texas se inconformaron y giraron una orden migratoria para mantener detenida a la funcionaria mexicana mientras presentan una acusación mejor formulada.
La Administración para el Control de Drogas conocida por sus siglas en inglés (DEA), tendrá que probar con la declaración inicial de Ahumada que sí sabía que la droga estaba oculta.
También tiene la opción de formular una nueva acusación contra la detenida o bien, la propia regidora tiene la oportunidad de hacer un arreglo con la justicia norteamericana para que, informe sobre el origen de los narcóticos.
Este arreglo podría reducirle la condena o incluso dejarla en libertad.
La regidora panista fue detenida el sábado 10 de junio en el puesto de control migratorio de Falfurrias en el estado de Texas, de la unión americana cuando se le descubrieron paquetes de droga en el interior de su vehículo.