De acuerdo con el comunicado del Servicio Meteorológico Nacional continuará la tercera onda de calor que podría originar temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Tamaulipas.
Por ello es importante tomar precauciones para evitar enfermedades como diarreas, lesiones en la piel, deshidratación e incluso golpe de calor que de no tratarse a tiempo deriva en fallecimiento. Debido a las altas temperaturas se recomienda a la población hidratarse de manera adecuada y evitar exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados.
El pronóstico del golfo de México es de cielo medio nublado y clima cálido durante la mañana, ambiente extremadamente caluroso por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y tolvaneras. En Tamaulipas el cielo será despejado.
Así mismo, se recomienda poner atención a personas con enfermedades crónicas, a niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil a fin de evitar desenlaces fatales.



