Por Julio Manuel Loya Guzmán
Un enfrentamiento a balazos entre elementos de la Guardia Estatal contra civiles armados, dejó un saldo de un presunto delincuente muerto, pero lamentablemente también un agente perdió la vida en la refriega.
De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, la situación de violencia se registró la madrugada de este lunes 26 de junio en el área de puentes que dividen la zona Centro y Aquiles Serdán de la colonia Del Valle y Ribereña.
Tras la agresión registrada pasadas la 1:50 am, el personal de dicha corporación policial destacamentado en Reynosa realizó el aseguramiento de un vehículo y armamento propiedad de los civiles infractores.
Después del primer evento, el personal policial se percató que las detonaciones con arma de fuego provenían de una camioneta Jeep Cherokee, color gris, a la cual le dieron persecución.
Al llegar al canal denominado ‘’Dren de las Mujeres’’, unidades de la Guardia Estatal que acudieron en refuerzo fueron agredidas, logrando repeler el ataque los efectivos policiales.
En una maniobra evasiva, el vehículo Jeep Cherokee cayó en el canal Anzaldúas, por lo que se solicitó la presencia de la grúa y personal de Protección Civil para realizar las maniobras de rescate.
Al sacar la unidad del agua, se localizó a un civil agresor sin vida, desconociendo hasta el momento si la causa del fallecimiento fue el ahogamiento, herida por arma de fuego o por el impacto al tratar de evadir a las unidades de la Guardia Estatal.
Asimismo, se desconoce la cantidad exacta de tripulantes que viajaban en la camioneta.
Dentro del vehículo se localizaron dos armas largas, 19 cargadores abastecido, un cargador desabastecido, dos pecheras porta cargadores, 33 casquillos percutidos, dos celulares y un equipo de radiofrecuencia, artículos que fueron colocados a disposición de las autoridades correspondientes.