El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció durante la mañanera que se ampliará por tres meses más la regularización de vehículos americanos o como se les llama comúnmente “autos chocolate”.
Se tiene estimado que en Tamaulipas circulan más de 500 mil autos de procedencia extranjera de las cuales hasta este momento se estima que sólo han sido regularizadas 230 mil, sin embargo, más de 100 mil de estos vehículos no podrían ser registrados por no cumplir con los lineamientos emitidos por las autoridades federales.
“Se ampliará por tres meses más el decreto de regularización de unidades americanas o autos chocolates” comentó el presidente AMLO.
Este próximo viernes 30 de Junio vencía el decreto por parte de la ley, sin embargo en hoy en la tradicional mañanera el presidente de México anunció la ampliación de este decreto el cual tendrá vigencia hasta el 30 de Septiembre.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPCM Rosa Isela Rodriguez mencionó que esto es debido a que hay una lista de espera de ciudadanos que han solicitado una cita.


