Por Rosalía Quintá Uresti
El presidente municipal de Reynosa, acusó de nueva cuenta, al ex gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, de emprender una nueva persecución en su contra, ya que afirmó “está por salir una nueva orden de aprensión en mi contra”.
A través de un vídeo que difundió en sus redes sociales, Peña Ortiz, explicó recibió una llamada de gente cercana al ex mandatario, advirtiéndole “la vas a pagar” por supuestamente haberle negado la carta de residencia al ex gobernador tamaulipeco
“Recibo una llamada de gente cercana al ex gobernador diciéndome que la iba a pagar, desgraciadamente, por algo tan simple”.
Indicó que no se le negó la carta de residencia sino que no se le pudo extender ya que no se cumplió con todos los requisitos para extenderla.
Carlos Peña, acusó al ex gobernador de la amenaza recibida vía telefónica y de que esté a punto que se le gire una nueva orden de aprensión en su contra, por la denuncia que presentó contra el el abogado Marcelo Olán, por la adquisición de terrenos con recursos de procedencia inexplicable.
“Se pusieron de acuerdo la judicial y la fiscalía para girarme una orden de aprensión horas. Pero aquí seguiré firme y trabajando”, dijo el alcalde de Reynosa.
Lo cierto es que luego de conocer la noticia de la probable emisión de la orden de aprensión suspendió sus actividades por granadas para este miércoles, solo encabezó la conferencia semanal y ya no acudió a la audiencia pública.
