El ex Presidente Donald Trump se declaró no culpable de los cargos de conspiración para permanecer en el cargo a pesar de su derrota en las elecciones de 2020.
Trump, que se postula con la esperanza de volver a jurar su cargo en el Capitolio, regresó a Washington esta vez para que lo ficharan, le tomaran las huellas dactilares y lo procesaran por los cargos presentados en su contra el pasado martes por el fiscal especial, Jack Smith.
Es la tercera vez en cuatro meses que comparece ante un juez por cargos penales.
Trump ya está bajo acusación en otros dos casos.
Está acusado de 40 cargos en el caso de los documentos y 34 cargos de delitos graves en un caso del estado de Nueva York en la primavera en relación con un pago de dinero secreto a una actriz pornográfica antes de las elecciones de 2016.
Trump podría enfrentar un cuarto caso penal antes de que termine el mes: el fiscal de distrito del condado de Fulton, Georgia, también está investigando los esfuerzos de Trump para socavar las elecciones de 2020
Pero este caso es el más trascendental, el comienzo de lo que los fiscales dicen que debería ser un ajuste de cuentas por sus múltiples esfuerzos para socavar uno de los principios fundamentales de la democracia.
Agencias.