Por Ángel Domínguez
En el primer día de apertura del albergue temporal Dr. Alfredo Pumarejo en las antiguas instalaciones del Hospital General de Matamoros, Tamaulipas, ingresaron 600 migrantes que fueron trasladados del bordo del río Bravo y de una estación de carga de gasolina abandonada en la Avenida Sexta.
José Luis Elías Rodríguez, director de la Casa Migrante San Juan Diego, informó que desde este miércoles este recinto, ya empezó a recibir extranjeros qué se encuentran pernoctando en las calles o estén en algún espacio público, en donde no cuentan con las condiciones idóneas para esperar su cita en la aplicación CBP One.
Explicó que del campamento del bordo río Bravo fueron cerca de 300 personas que de manera voluntaria decidieron irse a este nuevo refugio, el resto eran migrantes que vivían en situación de calle en la Zona Centro.
Cabe señalar que desde las primeras horas de la mañana ya habían extranjeros que deseaban registrarse para recibir el apoyo de tener un descanso seguro y digno, mismos que hicieron fila en las afueras del antiguo Hospital General para ingresar al albergue temporal.