sábado, julio 5, 2025
Mas
    HomeMundoSerá delito en Italia comercializar derivados de cannabis

    Será delito en Italia comercializar derivados de cannabis

    Publicado el

    NOTIMEX

    La Corte Suprema de Italia determinó hoy que es un delito comercializar productos derivados de la cannabis, como aceites, hojas, inflorescencia o resina, por cualquier motivo.

    La ley no permite la venta o transferencia por ningún motivo de productos “derivados del cultivo de cannabis”, indicó el máximo tribunal, tras la decisión tomada este jueves por las secciones penales conjuntas presididas por el vicepresidente Domenico Carcano.

    La Corte Suprema, el comercializar o transferir un producto derivado de la cannabis, como aceite, hojas, inflorescencias y resina, los llamados cannabis light. “integra un delito previsto en la ley sobre drogas”.

    Por lo tanto queda prohibida la “transferencia, venta y, en general, la comercialización al público, en cualquier caso, de productos derivados del cultivo de cannabis sativa L, a menos que dichos productos en la práctica carezcan de eficaca de dopaje”, reportó la agencia italiana de noticia Ansa.

    Argumentó que la comercialización de la cannabis sativa y, en particular de las hojas, inflorescencias, aceite, resina, obtenidas del cultivo de este cáñamo, no entran en el ámbito de aplicación de la la ley N.242 de 2016, la cual considera como lícita solo la actividad de cultivo del cáñamo” para uso médico.

    En junio de 2018, el Consejo Superior de Salud manifestó que la comercialización de estos productos se definió incorrectamente como “legal”, y su venta registraba una fase de crecimiento exponencial, valiéndose de un aparente “zona franca o gris”.

    Tras la decisión de la Corte Suprema, el ministro del Interior, Matteo Salvini, contraio a la legalización de la cannbis, manifestó que “estamos contra cualquier tipo de droga y a favor de la sana diversión”.

    LO ÚLTIMO

    Mantiene Tamaulipas todas las medidas de prevención y alertamiento

    Con el propósito de dar seguimiento a la creciente de los ríos y lagunas...

    Presenta rector al nuevo Correbasket UAT

    El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, dio la bienvenida...

    Recibe el alcalde Beto Granados al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol “Villa del Refugio”

    El presidente municipal, Beto Granados, recibió al equipo de la Liga Pequeña de Béisbol...

    Marina despliega más de 4 mil elementos en apoyo a comunidades afectadass por lluvias en Tamaulipas

    En respuesta a las múltiples afectaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical...