Comprometido con la sociedad y los sectores más vulnerables, el Patronato de la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros realizaron una Mega Brigada Médica a los pescadores y familias del poblado Higuerillas.
El presidente del patronato de la benemérita institución, Mario Ramírez Andrade, encabezó esta actividad en beneficio de la comunidad pesquera de Matamoros, Tamaulipas.
Un total de 500 consultas médicas se brindaron en la Primera Mega Brigada Médica que efectúa la Cruz Roja Mexicana delegación Matamoros, además de instalar un banco de medicamentos, con la finalidad de que pudieran surtir sus recetas médicas para combatir enfermedades generales, temporales y crónicas.
También se hizo la donación de más de 200 mochilas con paquetes de útiles escolares a los niños y adolescentes del poblado de Higuerillas; teniendo en cuenta el problema alimenticio que se presenta en el sector hicieron entrega de 500 despensas a las familias en la plaza conocida como el Mundito Nuevo.
Participaron más de 40 elementos de las coordinaciones de Damas Voluntarias, Área Médica, Socorro, Veteranos y de Capacitación de la benemérita institución, así como de representantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de la Administración Portuaria Integral de Tamaulipas y de una empresa maquiladora.