El Senado de la República recibió por parte de la Secretaría de Gobernación la terna para elegir a los tres comisionados faltantes para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
El regulador tiene tres vacantes por cubrir para poder alcanzar un quórum completo de siete comisionados y de esa forma poder vigilar y dar seguimiento al desarrollo de actividades en materia de exploración y extracción de hidrocarburos en el País.
Según la terna enviada a la Cámara Legislativa, para ocupar el cargo de Sergio Henrivier Pimentel Vargas se considera a: Luis Octavio Alcázar Cancino; Romeo Antonio Rojas Figueroa y José Sánchez Pérez.
Para ocupar la vacante generada por la renuncia del Gaspar Franco Hernández, se contempla a: Marco Antonio Cota Valdivia; Ethel Tatiana de los Santos Flores y Neus Peniche Sala.
Mientras que para ocupar la vacante generada por la conclusión del encargo de Héctor Alberto Acosta Félix se tiene a: Raúl Enrique Galicia Gómez; Elizabeth Mar Juárez y Marco Vázquez García.
A inicios de este año el regulador tuvo que suspender sus sesiones de órgano de gobierno por no contar con el número de comisionados suficientes para su operación, pues tras la salida de Alma América Porres Luna, el organismo quedó con tres comisionados, cuando requiere de un mínimo de cuatro para poder sesionar.
Dicha vacante de la comisionada Porres fue cubierta en marzo pasado por Salvador Ordóñez, con lo que regresaron las actividades.
Agencias.


