martes, abril 15, 2025
Mas
    HomeMundoPresiona al peso amago de Trump

    Presiona al peso amago de Trump

    Publicado el

    Agencia Reforma

    El amago del Presidente Donald Trump de que aplicará aranceles a todos los productos que provienen de México hasta que se detenga el flujo de inmigrantes indocumentados genera fuertes presiones en el peso, pues se incrementa con fuerza el valor del dólar en el mercado internacional de divisas.

    Según información de Bloomberg, en el Foreign Exchange Market (Forex o mercado internacional de divisas), el dólar opera en 19.6256 pesos, esto es, 48.31 centavos más que su cierre de ayer antes del anuncio del Mandatario estadounidense.

    El jueves Trump dijo que va imponer aranceles de 5 por ciento a todos los bienes que le vende México a su país, una tarifa que irá incrementándose hasta que se detenga el flujo de inmigrantes ilegales hacia el gigante de América del Norte.

    El Mandatario de Estados Unidos detalló en un comunicado que los aranceles comenzarían en un 5 por ciento el 10 de junio y se incrementarán gradualmente cada mes hasta llegar a un 25 por ciento el 1 de octubre.

    LO ÚLTIMO

    Redobla SSPT operativos conjuntos con más de dos mil elementos para Semana Santa

    Con el inicio del periodo vacacional Semana Santa 2025, la Secretaría de Seguridad Pública...

    Convoca Miguel Ángel Valdez García a trabajar unidos por la mejora educativa

    En reunión de trabajo con integrantes de la estructura educativa de la zona conurbada...

    Mantiene el Gobierno de Matamoros un compromiso continuo con la salud de la comunidad

    El gobierno municipal de Matamoros, presidido por Beto Granados, reafirma su compromiso con la...

    Impulsan plan estratégico para el desarrollo agrícola del norte de Tamaulipas

    Con el objetivo de construir un plan estratégico para el futuro de la agricultura...