Con la presencia del personal de Fiscalía General de la República , Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Guardia Estatal, personal del 8vo Regimiento de Caballería Motorizada al mando del coronel Luis Carlos Portillo, realizó la destrucción de vehículos blindados incautados a la delincuencia organizada.
La actividad de destrucción de los 15 vehículos blindados fue ejecutada en las instalaciones del Octavo regimiento y cumplió con los ordenamientos de ley.
Estas unidades tenían modificaciones artesanales y son conocidas como “moustros”, que son usadas de manera frecuente para cometer ilícitos.
“A lo largo de los años la constitución política en los Estados Unidos Mexicanos, ha establecido que el estado tiene la obligación de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública”, indicó el Coronel Portillo.
Agregó que: “El uso de vehículos blindados y armamento de alto calibre, por parte de los delincuentes organizados, puede permitirles cometer actos violentos y delitos graves de manera más eficaz contra la ciudadanía, proporcionándoles una ventaja significativa, lo que les permite llevar a acabo sus actividades criminales con mayor seguridad y poner en peligro la vida de inocentes”.
El Coronel Luis Carlos Portillo convocó a las autoridades presentes a seguir trabajando de manera conjunta, para que el esfuerzo compartido ofrezca mejores resultados, garantizando la seguridad, el desarrollo y bienestar del pueblo de México.