lunes, agosto 18, 2025
Mas
    HomeMundoSupera los mil 300 muertos por sismo en Marruecos

    Supera los mil 300 muertos por sismo en Marruecos

    Publicado el

    Más de mil trecientas personas murieron por un potente sismo de magnitud 6.8 que sacudió Marruecos anoche, sembrando el pánico en la turística ciudad de Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial, el país declaró tres días de luto nacional.

    El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el movimiento telúrico fue de magnitud de 6.8 y se produjo a una profundidad de 18.5 kilómetros, con epicentro 71 kilómetros al suroeste de Marrakech a las 23:11 hora local.

    Los equipos de siguen trabajando en busca de supervivientes entre los escombros., cerca de allí, los vecinos cavaron fosas en una colina para enterrar a las víctimas , el ejército marroquí desplegó medios humanos y logísticos, aéreos y terrestres, como equipos de búsqueda, de rescate y un hospital de campaña en Al Hauz,

    LO ÚLTIMO

    Promueve la UAT Congreso Estatal de Buenas Prácticas Educativas 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en estrecha colaboración con la Secretaría de Educación...

    Gobierno de Matamoros entregan renovados espacios a los niños de Casa Cuna

    El presidente municipal, Beto Granados, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Matamoros, Ana...

    Gran éxito en la jornada “Avanzando para el Bienestar” en la colonia San Rafael y aledañas

    El Gobierno de Beto Granados, a través del DIF Matamoros en coordinación con la...

    En 2 años salen de la pobreza extrema 50 mil 200 tamaulipecos: INEGI

    En Tamaulipas la población en situación de pobreza pasó de 26.8% en 2022 a...