El paro laboral de maestros que ha ocasionado el cierre de más de 400 escuelas en Matamoros, Tamaulipas, ha impactado las ventas de comerciantes foráneos que se han instalado en la plaza principal de esta frontera.
Marco Antonio Martínez, vendedor de artículos patrios, señaló que las ventas cayeron un 60 por ciento, debido a que son los padres de familias que generan las compras para las actividades escolares de sus hijos, pero en esta ocasión las escuelas estuvieron cerradas.
Detalló que son pocos los ciudadanos que están comprando la vestimenta, algunos que compran los trajes de personajes históricos de la Independencia de México, pero son para las celebraciones en sus casas.
Manifestó que este año tuvieron que guardar muchas banderas de México porque no se estaban vendiendo, e incluso la vestimenta se ha tenido qué reducir su exposición porque no se están vendiendo.
Solo se quedarán hasta el 16 de Septiembre por la tarde en esta ciudad vendiendo los artículos patrios, porque después de esa fecha ya no se venden los adornos alusivos al mes de septiembre.