Sin duda “El Exorcista ” de 1973 es todo un clásico en el cine de terror logrando ser un éxito taquillero y muy aclamada por la crítica, siendo nominada a 10 premios Oscar (de los cuales se hizo acreedor a dos estatuillas como Mejor Guion Adaptado y Mejor Sonido), si bien a partir de aquí se empezó a popularizar las películas basadas en posesiones demoniacas y exorcismos, no han tenido el mismo impacto que la película clásica de 1973, siendo considerada como cine de culto gracias a su éxito de donde se desprenden varias secuelas que no han estado a la altura incluyendo esta nueva versión que busca honrar el legado que dejó su antecesora.
A 50 años de la versión original protagonizada por Linda Blair y dirigida por William Friedkin llega El exorcista –Creyentes- dirigida por David Gordon Green quien fuera director de la última trilogía de Halloween, con un presupuesto de 30 millones de dólares.
“Carece de una narrativa original ”, “poco intrigante ”, es como la crítica y audiencia describen esta nueva entrega del exorcista.
Sin dudas el éxito financiero de la película y posible trilogía depende totalmente y recaudación en taquilla y de la percepción de la audiencia.
La secuela de esta ya está escrita y tiene el nombre de “The Exorcist: Deceiver ” con estreno programado para el 2025.