La Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en coordinación con los Oficiales de Comercio Exterior y elementos de la Guardia Nacional, ubicados en el Puente Internacional Lucio Blanco-Los Indios de la Aduana de Matamoros, decomisaron 338 mil 130 dólares que pretendían ingresar al territorio nacional.
Las acciones se dieron el pasado 19 de octubre a las 11:45 de la mañana cuando un hombre que conducía un vehículo Camaro rojo modelo 2010, intentó cruzar de Estados Unidos a México por el Puente conocido como los Indios, con la citada cantidad de dinero en la cajuela.
El contrabando de divisas, lo traía oculto debajo de la llanta de refacción, pero en la revisión le fue descubierto por los elementos de la Guardia Nacional y Oficiales de Comercio Exterior, bajó las órdenes del nuevo administrador de la Aduana de Matamoros.
Los fajos de billetes venían envueltos en bolsas de plástico, en denominaciones de 100, 50, 20 y 5 dólares, presuntamente ganancias producto del tráfico de drogas, con la intención de blanquear esas finanzas en el mercado negro de nuestro país.
El conductor del vehículo, fue consignado al Ministerio Público Federal, donde se le integrará la carpeta de investigación por el contrabando de divisas y en cuanto a los dólares asegurados, estos van directamente al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).