Por Rosalía Quintá
El diputado local Marco Gallegos Galván anuncio oficialmente su intención de participar en la contienda de Morena por la candidatura a la presidencia municipal.
En conferencia de prensa dijo que es de los aspirantes mejor posicionado y que durante sus recorridos por las colonias ha constatado que Reynosa ya quiere un cambio, porque la actual administración no trabaja de acuerdo con la sociedad civil.
Al cuestionarla que calificación le daría a la administración municipal de Carlos Peña Ortiz, “no pi fa darle una calificación como tal pero la gente te lo exige ya no es por ahí, la calificación es que quieren un cambio, cuando alguien está Agusto no piden un cambio”.
Aclaro que el actual alcalde no es Morenista, que si bien llegó al cargo por las siglas de Morena no pertenece a dicho partido.
Señaló que en Reynosa no existe un trabajo conjunto entre la sociedad civil y la administración municipal
“Esta totalmente roto lo vemos siempre, me reúno con empresarios cada semana con ciudadanos y me doy cuenta que no hay sinergia”
Por otra parte indicó que de ser favorecido primero con la candidatura y luego con el voto ciudadano revisara muy bien la administración municipal y podría ejercer acciones sobre actos de corrupción que pudieran detectarse.