viernes, octubre 3, 2025
Mas
    HomePolicíacaConceden amparo a ‘El Menchito’ contra formal prisión

    Conceden amparo a ‘El Menchito’ contra formal prisión

    Publicado el

    Un Tribunal Colegiado en Materia Penal concedió un amparo contra formal prisión a Rubén Oseguera González El Menchito, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

    El 18 de mayo, el Consejo de la Judicatura Federal suspendió de sus funciones al magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, por presuntamente emitir fallos a favor de integrantes de este grupo delincuencial, pero esto no impidió que otros impartidores de justicia hicieran lo mismo.

    Los colegiados revocaron el amparo negado por un Tribunal Unitario con sede en Zapopan, Jalisco, contra el auto de formal prisión dictado en su contra en el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, tras su detención el 23 de junio de 2015, y confirmado en apelación por el tercer Tribunal Unitario.

    El fallo se argumenta en que Rubén Oseguera González, ya es procesado por el mismo delito; delincuencia organizada, y a decir del veredicto ninguna persona puede ser procesada dos veces por el mismo delito.

    Con información de: Milenio

    LO ÚLTIMO

    El arte y la cultura iluminan Matamoros, con el Festival Internacional de Otoño

    Este viernes por la tarde da inicio en la plaza principal Miguel Hidalgo la...

    Tamaulipas abrirá sus puertas al mundo con la tercera llamada del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano 2025

    Este 03 de octubre dará inicio la 32.ª edición del Festival Internacional en la...

    Comparte el rector logros y proyectos con estudiantes de la Facultad de Derecho Victoria

    Al encabezar un recorrido en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV),...

    La fiesta del FIO comienza hoy en Matamoros, con globos espectaculares

    Hoy viernes 3 de octubre, el alcalde Beto Granados invita a las familias matamorenses...