Sillas de plástico como camas. Comidas de pan y arroz. Horas esperando el baño. A medida que los rehenes regresan a Israel después de siete semanas de cautiverio por parte de Hamas, la información sobre las condiciones de su confinamiento ha comenzado a filtrarse.
Los 58 rehenes liberados como parte de un acuerdo de alto el fuego en los últimos tres días han permanecido en gran medida fuera del ojo público, pues la mayoría aún está en hospitales en todo el país
La información sobre las condiciones de su cautiverio ha sido estrictamente controlada, pero los familiares de los rehenes liberados han comenzado a compartir detalles sobre las experiencias de sus seres queridos.
Lipschitz dijo que los cautivos eran tratados bien y recibían atención médica, incluyendo medicamentos. Según ella, los guardias mantenían condiciones limpias. Los rehenes recibían una comida al día de queso, pepino y pita, y señaló que sus captores comían lo mismo.
Hubo indicaciones iniciales de que los rehenes recientemente liberados también habían sido mantenidos bajo tierra. Eyal Nouri, el sobrino de Adina Moshe, de 72 años, liberada el viernes, dijo que su tía “tuvo que acostumbrarse a la luz del sol” porque estuvo en la oscuridad durante semanas.
Agencias.