El atentado dejo al menos 14 personas sin vida y otras 25 resultaron heridas en el tiroteo que tuvo lugar el pasado jueves en una universidad en Praga, según informaron los servicios de emergencias de la capital de la República Checa. Se trata del tiroteo masivo más mortífero que la República Checa haya tenido en décadas.
El atacante según el jefe de policía de Praga Petr Matějček, fue un estudiante de la facultad de artes de la universidad de Carolina de 24 años que después de cometer estos delitos se suicidó dejando estudiantes y trabajadores de la universidad heridos o muertos.
Se informa que el atacante no ha sido identificado formalmente debido a la gravedad de sus heridas por lo tanto las autoridades no lo han nombrado, informo el pasado jueves el jefe de la policía checa, Martin Vondrášek.
Las autoridades todavía están investigando el motivo del ataque, que tuvo lugar en el centro de la capital. La zona más popular entre los turistas y está cerca de las principales atracciones, justo al otro lado del río Moldava desde el Castillo de Praga.
La policía menciona que toda la facultad había sido evacuada y que estaban resguardando el lugar.