Por Rosalía Quintá Uresti
Reynosa, Tamaulipas.- En caso que el alcalde Carlos Peña Ortiz, no se presente, mañana jueves 18 de enero a su cita en el juzgado de control, en San Fernando, podría enfrentar una segunda denuncia penal, informó el abogado Marcelo Olán Mendoza.
La comparecencia obedece a la acusación que el propio Olán Mendoza, interpuso en el año 2021, contra el entonces candidato a la alcaldía de Reynosa por la compra de terrenos, con recursos de procedencia no comprobada, en el municipio de Cruillas.
Marcelo Olán señaló que Carlos Peña debe presentarse mañana a declarar para defenderse ante la autoridad judicial y que ya no cuenta con opción de demanda de amparo.
Además comentó que el alcalde no debería estar participando en el proceso electoral porque de acuerdo al Artículo 38 fracción Quinta de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que cualquier ciudadano con procedimientos judiciales debe perder sus derechos civiles y políticos.
“Y el se está burlando de la ley utilizando recursos públicos para su promoción”.
Por eso dijo que Morena debe analizar muy bien a quien podrá de candidato en Reynosa” porque si lo ponen a él, puede perder porque tiene a la ciudad abandonada, se tiene un atraso muy grande y no ha hecho nada”.
Indicó finalmente que tiene ya listo los procedimientos legales para continuar con este proceso que es una segunda demanda porque señaló que existen suficientes elementos para procesar al alcalde de Reynosa.