viernes, noviembre 7, 2025
Mas
    HomeEstados UnidosCorte de EU autoriza retiro de alambre de púas en la frontera...

    Corte de EU autoriza retiro de alambre de púas en la frontera con México

    Publicado el

    La Corte Suprema de Estados Unidos concedió la razón al gobierno del presidente Joe Biden al permitir cortar o retirar el alambre de púas instalado por Texas en la frontera con México para disuadir los cruces de migrantes.

    La tensión entre Texas, gobernada por el republicano Greg Abbott, y el gobierno federal ha ido en aumento en los últimos meses, en particular a medida que se acercan las elecciones presidenciales de noviembre y con la crisis migratoria en la frontera con México.

    El gobernador, simpatizante del expresidente republicano Donald Trump, ha colocado alambre de púas en la frontera, impedido el acceso de agentes federales a algunos sectores y trasladado a migrantes en autobuses a ciudades dirigidas por demócratas.

    LO ÚLTIMO

    Alcalde Beto Granados fortalece el diálogo con exalcaldes de Matamoros

    El alcalde de Matamoros, Beto Granados, sostuvo una reunión institucional con exalcaldes de nuestra...

    Llegará la electrificación al 100% a Nuevo Laredo.

    Como parte del programa encaminado a que todas las familias tamaulipecas cuenten con acceso...

    Gobierno, UAT y sociedad dialogan sobre la Reforma Electoral

    Sumados a la iniciativa del Gobierno de México, a través de la Comisión Presidencial...

    Alcalde Beto Granados da arranque de Obra en la Avenida Pedro Cárdenas, a la altura del Ejido La Luz.

    El alcalde Beto Granados encabezó el arranque de la obra de modernización y rehabilitación...