Agencia Reforma
Shakira rindió su declaración ante la Fiscalía de Barcelona por las acusaciones de no haber pagado 14.5 millones de euros en impuestos, reportó El País.
La intérprete mencionó que comenzó a vivir de forma continua en España hasta 2015, y no en 2012 como señalan los cargos en su contra.
La colombiana se limitó a responder únicamente las preguntas de su abogado, José Ángel González Franco, y compartió detalles de su vida profesional con la intención de mostrar su inocencia.
La defensa de la cantante mencionó que tuvo una participación en el programa The Voice en Estados Unidos, por lo que su residencia estuvo fuera de España y no pasó la estancia de mitad del año más un día que, según las leyes de ese país, la hubiera llevado a declarar impuestos.
Según fuentes judiciales, Shakira dijo que no entiende por qué está siendo investigada cuando ya hizo los pagos pertinentes a hacienda y diferencia de otros famosos como Lionel Messi, futbolista del Barcelona, no ha sacado dinero de España.
La pareja de Gerard Piqué aseguró que confió en que sus finanzas estaban en manos de los mejores asesores y que en ningún momento pensó que haya cometido algún delito.