El presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste en Matamoros, Tamaulipas, Pablo Haro Panduro, manifestó que la huelga exprés que realizaron trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y de Servicios MOVIMIENTO 2032, envía un mensaje de inestabilidad laboral a los empresarios extranjeros.
Recordar que el pasado lunes más de 200 trabajadores colocaron banderas rojinegras fuera de la puerta de la empresa Vidrio Decorativo Occidental en el Parque Ciudad Industrial al oriente de esta frontera, pero en menos de cuatro horas se anunció por parte de la asesora legal del sindicato y diputada federal Susana Prieto Terrazas, que se detenía la huelga hasta nuevo aviso.
El representante de los Comerciantes y Empresarios, destacó que son temas que no deben de registrarse en esta ciudad, que su principal fuente de trabajo es el sector industrial, dado a que con paros labores y estallamientos de huelgas, lo que se genera es una mala imagen y motiva a que no lleguen inversiones grandes.
“Creó que hay gente que viene de fuera a alborotar a la gente, se van y realmente son los que se llevan la ganancia dejando al pueblo alborotado”, dijo.
Manifestó que Matamoros debe despegar hacia arriba en temas de inversión y no retroceder, como lo estan haciendo estas personas foráneas que estan incitando a la inestabilidad laboral, dañando a las empresas matamorenses, nacionales e internacionales.
Aseveró que los paros y huelgas que se estallaron en el 2019 con el movimiento 2032, provocó que a nivel nacional la imagen de la mano de obra de Matamoros fuera calificada como conflictiva, aunado a que los trabajadores que participaron fueron despedidos y boletinados en las empresas, mismos que aún no han logrado un contrato en estás.