Por Rosalía Quintá Uresti
La Secretaria Federal de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, afirmó que en Tamaulipas no habrá cambio de estrategia de seguridad porque lo índices de delitos en la entidad han bajado.
“La estrategia sigue sigue siendo la misma, la inteligencia que tiene que ver con las actividades con la delincuencia organizada y el tema de la buena coordinación con las autoridades federales y estatales en la atención de delitos, estamos trabajando en la mesa de seguridad estatal”.
La funcionaría federal, fue entrevistada en Reynosa, luego de la firma de un convenio de seguridad firmado con el gobernador del estado Américo Villarreal Anaya
Rodríguez Velázquez, agregó que la estrategia no se cambia porque en Tamaulipas los índices delictivos han ido a la baja aunque reconoció que se tiene que reforzar la seguridad en las zonas donde ocurren estos delitos.
Aunque aclaró que los delito no han desaparecido pero que las estadísticas que se proporcionan en las mesas de seguridad establecen que estos ha ido a la baja.
“No estoy diciendo que ya se acabaron pero los números, las estadísticas que nos dan desde las fiscalías dicen que han descendido sobre todo en el tema de homicidios y delitos de alto impacto*.
Aunque dijo que efectivamente ocurren hechos que limitan y atacan la percepción de la seguridad.
“Con un hecho que ocurra se viene abajo la percepción que tenemos. Vamos a seguro trabajando no nos hemos cansado y vamos a seguro trabajando
La funcionaría federal señaló tambien que intervendrá y dará seguimiento ante la Secretaria de Gobernación, para que se atienda el tema de las personas desaparecidas, luego que integrantes del colectivo la abordarán sobre el tema.