Por Rosalía Quintá Uresti
Cientos de ciudadanos salieron a la calle, este viernes en protesta por la intención del alcalde Carlos Peña Ortiz, de reelegirse en el cargo.
Los manifestantes se concentraron en el centro comercial HEB ubicado sobre el bulevar Morelos, por el que caminaron hasta llegar a la plaza principal, frente a la presidencia municipal.
Los manifestantes piden la salida de Carlos Peña de la presidencia municipal, debido al abandono en qué tiene a la ciudad con calles abandonadas, con baches, fugas de aguas negras, falta de alumbrado público y carencia de agua potable en infinidad de colonias entre las principales quejas.
Entre los manifestantes están tía gustas quienes denunciaron que el alcalde les quiere cobrar 300 pesos diarios por día que se colocan a vender en los diferentes tianguis de la localidad.
Los manifestantes rechazaron la intención del alcalde de reelegirse por eso están pidiendo a los partidos que deciden sobre las candidaturas que no se le otorgue porque no ha hecho nada por la ciudad.