Por Ángel Domínguez.
El aumento de robos y asaltos que se han registrado en los últimos meses ha generado que los empresarios y ciudadanos se vean obligados a crear sistemas de seguridad para vigilarse entre ellos y así prevenir sean víctimas de la delincuencia.
Miguel Ángel Tello Romero, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste (UCEN), expresó que ha tenido conocimiento que estas acciones en las colonias y conjuntos habitacionales, han sido muy favorables, razón por la qué muchos se han organizado para mantener vigilancia en sus sectores, quienes a través de grupos en las redes sociales se comunican cuando ven a una persona sospechosa o que han sido violentados.
Mencionó que quienes tienen posibilidades de contratar un sistema de vigilancia con cámaras, están al pendiente de los sucesos que pasan en el entorno donde viven.
Tello Romero, manifestó que ante el inicio de las campañas electorales, uno de los temas que deben abordar con prioridad es la seguridad, especialmente el regreso de la policía municipal qué atienda los delitos del fuero común.
“Hemos estado viendo como algunos comercios han sido vandalizados, asaltados, siendo este un tema fundamental para frenar este tipo de situaciones que se presentan en la ciudad”, dijo.
Lamentó que los robos y asaltos se vuelvan una costumbre, por lo que es necesario que se hagan acciones que mantengan a los ciudadanos tranquilos de poder salir a la calle o estar en sus domicilios, dado a que con el actuar de la Policía Estatal es insuficiente para combatir estos delitos.