Miguel Domínguez/Agencia Reforma
REYNOSA, México.- Tres sujetos lograron huir a pie tras sostener un enfrentamiento a balazos contra policías estatales, dejando abandonada su camioneta con armas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes, y tras el enfrentamiento los agentes aseguraron una camioneta, cargadores abastecidos y equipo táctico.
Alrededor de las 10:00 horas, durante un recorrido de seguridad y vigilancia en la Colonia Villa Dorada, los efectivos estatales ubicaron una camioneta Dodge Durango color arena.
Al percatarse de la presencia policial y desde el vehículo en marcha los hombres armados comenzaron a realizar disparos para emprender la huida, por lo que los policías repelieron la agresión.
Después una persecución, calles más adelante el conductor impactó la camioneta en la Avenida Tecnológico y la calle Alejandro Casona, de la Colonia Roma Real de Jarachina, y descendieron tres hombres quienes se dieron a la fuga.
Tras asegurar el perímetro, donde se contó con el apoyo de la Policía Federal, se llevó a cabo la revisión del vehículo, encontrando en su interior una fornitura negra con ocho cargadores de arma larga abastecidos, así como estrellas metálicas conocidas como ponchallantas
La camioneta y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, instancia que se encargará de emprender las indagatorias pertinentes.