viernes, febrero 7, 2025
Mas
    HomePolicíacaMenor de 8 años perdió la vida al ser succionada por tubería...

    Menor de 8 años perdió la vida al ser succionada por tubería en alberca de hotel

    Publicado el

    Lo que se esperaban un día de diversión para la pequeña terminó siendo una terrible tragedia, Aliyah Lynette Jaico una niña de apenas 8 años de edad perdió la vida en el hotel Double Tree en Houston, Texas, tras ser succionada por una tubería de la alberca de entre 12 a 16 pulgadas, en el sistema de flujo de la alberca según la acusación formal, familiares de la pequeña han demandado el lugar por negligencia, la demanda pide un millón de dolares, era un accidente “evitable”.

    El incidente ocurrió antes de las 5 pm, cuando Aliyah desapareció de la vista de sus familiares. Desesperada, su madre solicitó revisar las imágenes de vigilancia de la zona de la piscina, pero su petición fue rechazada por el hotel. Luego de reportar la desaparición a la policía, se descubrió que la niña se había sumergido en el agua pero no emergió nunca más.

    Con la ayuda del Departamento de Bomberos de Houston y Texas EquuSearch, se vació la alberca y se introdujeron cámaras de video en las tuberías, donde finalmente se encontró el cuerpo de Aliyah casi cinco horas después.

    El Departamento de Salud de Houston compartió un informe de inspección que reveló al menos 10 infracciones en la piscina del hotel Double Tree. Entre estas, se destaca la presencia de canales de desagüe de 32 pulgadas en las paredes de la alberca, sin una documentación clara que explique su funcionamiento, lo cual constituye una grave violación.

    Ante esta tragedia, las autoridades han solicitado al hotel que cierre la piscina mientras se lleva a cabo la investigación correspondiente. La comunidad espera respuestas claras y justicia para Aliyah, cuya vida fue truncada en un accidente evitable.

    Agencias.

    LO ÚLTIMO

    Cumple la ciudadanía con el pago de predial: Mes de enero el más alto

    El Mayor porcentaje de recaudación del impuesto predial en Matamoros se obtiene en los...

    El Gobierno Municipal reitera su compromiso contra el maltrato animal

    En el marco de las acciones para garantizar el bienestar animal en nuestro municipio,...

    Entrega Salud equipos de alcoholimetría a municipios

    Un porcentaje de los accidentes viales se atribuyen a conducir bajo los efectos del...

    ENTREGAN BECAS A HIJOS DE TRABAJADORES MUNICIPALES

    Alejandro Millán Robledo, secretario general del sindicato, manifestó sentirse muy alegre por la visita...