Miembros de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en esta frontera han denunciado que las revisiones que están ejecutando las autoridades de Estados Unidos en el Puente Internacional Veteranos estan generando filas de vehículos de hasta 6 horas para cruzar hacia México.
Javier Saldivar Guerrero, subdelegado de Canacar Matamoros, manifestó que desde hace dos semanas se han venido registrando las filas de transporte de carga para cruzar a este municipio, en donde las revisiones minuciosas hacia los vehículos y documentos de las mercancías y operadores esta generando un gran retraso en la exportación e importación del comercio.
Destacó que estas acciones están generando que se cierre el mercado de una forma negativa, dado a que en Matamoros solo existe un puente internacional de carga, obligandolos a utilizar a pesar del tiempo de espera prolongado.
Aseveró que del lado mexicano el tiempo de espera es de tres horas, mismo que ha venido bajando favoreciendolos en el cruce rápido comparado anteriormente que eran de más tiempo.
Agencias.