viernes, agosto 1, 2025
Mas
    HomeMundoPutin va por su quinto mandato y promete la victoria ante Ucrania

    Putin va por su quinto mandato y promete la victoria ante Ucrania

    Publicado el

    Vladimir Putin juró este martes su quinto mandato como Presidente de Rusia, hasta 2030, con un llamado a sus compatriotas a vencer “juntos” en el conflicto de Ucrania, considerado existencial.

    En una fastuosa ceremonia celebrada en el Kremlin, el Mandatario de 71 años juró el cargo y pronunció un breve discurso ante la elite política rusa y a soldados que combaten en Ucrania.

    “Es un gran honor, una responsabilidad y un deber sagrado”, afirmó Putin, que agradeció a los “héroes” que combaten en el frente en Ucrania desde febrero de 2022.

    “Atravesaremos este periodo difícil con dignidad y saldremos fortalecidos”.

    En un momento de agudización de las tensiones con las potencias occidentales por su apoyo a Ucrania, Putin aseguró que Rusia no se niega a un “diálogo”, pero dijo que “depende de ellos”.

    Rusia ordenó el lunes ejercicios nucleares en respuesta a lo que calificó como declaraciones amenazantes de dirigentes occidentales sobre un posible envío de tropas a Ucrania.

    “Somos una nación grande y unida, y juntos superaremos todos los obstáculos, concretaremos todo lo planeado, y juntos, ganaremos”, concluyó Putin.

    Después asistió a una ceremonia religiosa con el patriarca Cirilo, líder de la Iglesia ortodoxa rusa, un gran puntal de apoyo para su Gobierno.

    La opositora rusa en el exilio Yulia Navalnaya, viuda de Alexéi Navalny, acusó a Putin de “mentiroso, ladrón, asesino”.

    “Nuestro país está dirigido por un mentiroso, un ladrón, un asesino. Pero esto indudablemente acabará”, declaró Navalnaya, cuyo marido, el principal opositor al Kremlin, falleció en febrero en una aislada cárcel del Ártico.

    Con Putin “al mando, nuestro país no tendrá ni paz, ni desarrollo, ni libertad”, agregó la opositora en su mensaje de video publicado en las redes sociales.

    “Esta guerra es sangrienta e insensata, y nadie la quiere, salvo Putin”, afirmó, en alusión a la ofensiva militar rusa contra Ucrania.

    Agencia.

    LO ÚLTIMO

    Confirman dos nuevos casos de mpox en Tamaulipas; van cuatro en lo que va del año

    La Dirección de Epidemiología estatal confirmó este jueves que son dos los casos nuevos...

    Gobierno de Beto Granados emite recomendaciones para la temporada de huracanes

    El gobierno encabezado por Beto Granados emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la...

    Gesto humanitario del Gobierno de Beto Granados brinda apoyo a trabajadores en huelga

    En una muestra de sensibilidad social, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Beto...

    Este sábado, el gobernador Américo Villarreal pondrá en operación el Puerto Norte de Matamoros

    Este sábado 2 de agosto, a las 11:00 horas, el gobernador Américo Villarreal Anaya...