Estados Unidos va a anunciar este viernes un nuevo paquete de 400 millones de dólares en ayuda militar para Ucrania. Se trata del tercero destinado a Ucrania desde que el Congreso aprobó, a finales de abril, la financiación adicional, tras meses de estancamiento.
Las fuentes afirman que el paquete incluye artillería, defensa aérea, municiones antitanque, vehículos blindados y otras armas y equipamiento. Estos suministros serán retirados de los almacenes ya existentes en Estados Unidos para ser enviados rápidamente al frente de guerra.
El jueves, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski advirtió que Ucrania enfrenta “una situación realmente difícil” en el este, pero que llegaría un nuevo suministro de armas estadounidenses y que, con esa ayuda, podrían “detener” a los rusos.
Rusia ha buscado explotar la falta de municiones y personal de Ucrania mientras el flujo de suministros occidentales se agotaba. Moscú ha reunido grandes concentraciones de tropas en el este, así como en el norte, y ha estado ganando ventaja en el campo de batalla, ha señalado Zelenski.
Agencia.