lunes, octubre 20, 2025
Mas
    HomeMundoVan 9 muertos tras ruptura de presa en Brasil

    Van 9 muertos tras ruptura de presa en Brasil

    Publicado el

    BRUMADINHO, Brasil.- Al menos nueve personas han muerto y 300 se encuentran desaparecidas tras la rotura de una presa de la minera Vale en Brasil, informaron este sábado los bomberos.

    Una de las represas de Vale, en una mina de hierro en la jurisdicción de Brumadinho, municipio de Minas Gerais (sudeste), se rompió este viernes y un río con residuos minerales y lodo sepultó las instalaciones de la empresa y diversas viviendas en áreas rurales.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene previsto sobrevolar la región afectada por el desastre, el cual se produce tan solo tres años después de que la rotura de unos diques de la minera Samarco provocara la muerte de 19 personas en el mismo estado.

    LO ÚLTIMO

    MONITOREA GOBIERNO DE MÉXICO CRECIMIENTO DEL RÍO PÁNUCO; AL MOMENTO NO REPRESENTA RIESGO

    Desde Tampico, Tamaulipas, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el Gobierno de México...

    Estudiantes de la UAT conquistan el medallero en el nacional de Esgrima

    Con talento, disciplina y un firme espíritu competitivo, tres estudiantes de la Universidad Autónoma...

    Gobierno de Matamoros realiza limpieza y desazolve en la colonia Popular

    El Gobierno Municipal de Matamoros, que preside el alcalde Beto Granados, a través de...

    Realizan Foro Regional de Consulta del T-MEC en Tamaulipas

    Como parte del proceso nacional de consulta pública rumbo a la revisión del Tratado...