viernes, abril 11, 2025
Mas
    HomeMundoLlueven 'pelotas' de granizo en Alemania; hay heridos

    Llueven ‘pelotas’ de granizo en Alemania; hay heridos

    Publicado el

    Una poderosa granizada sorprendió ayer a la ciudad alemana de Munich con trozos de hielo del tamaño de una pelota de tenis, provocando varias personas heridas y daños materiales, informan medios locales.

    “Los trozos de hielo nos estaban golpeando como si fueran disparos de arma de fuego”, comparó un motociclista a la agencia local de noticias DPA.

    Meteorólogos reportaron que los trozos de granizo alcanzaron los 6 centímetros de diámetro, casi igual que una pelota de tenis.

    “En las calles podías ver tejas tiradas y había zonas completamente tapizadas de verde por las ramas rotas y hojas que cayeron”, relató el conductor.

    La tormenta formó parte de un sistema de mal tiempo que afectó a otras partes del país y causó severas inundaciones en la región de Baviera.

    Entre los heridos por la tormenta hay un niño de siete años, de acuerdo con la prensa local.

    El Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) informó que el mal tiempo incluyó rachas de vientos superiores a los 120 kilómetros por hora.

    Usuarios de redes sociales compartieron fotografías y videos de las enormes bolas de granizo y la destrucción causada por las lluvias:

    LO ÚLTIMO

    En la mira de ASE Maybella Ramírez por $31 millones sin comprobar de presupuesto del 2023

    San Fernando, Tam.- El día de ayer miércoles el Auditor Superior del Estado (ASE),...

    Concluye con éxito Foro Nacional de la Agenda 2030 en Tampico

    El 1er. Foro Nacional de la Agenda 2030 reflejó el esfuerzo de la administración...

    Inaugura el Alcalde Beto Granados pavimentación en la Colonia El Cambio

    El Gobierno Municipal de Matamoros ha culminado y entregado una importante obra de pavimentación...

    Exhorta Salud a motociclistas a prevenir accidentes

    Para prevenir las lesiones y en algunos casos, hasta la muerte a causa de...