sábado, mayo 10, 2025
Mas
    HomeMexicoMéxico Extradita a EUA a ‘El Nini’, Presunto Jefe de Seguridad de...

    México Extradita a EUA a ‘El Nini’, Presunto Jefe de Seguridad de ‘Los Chapitos’

    Publicado el

    México extraditó a Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, a Estados Unidos, presunto jefe de seguridad de Los Chapitos. Merrick B. Garland, Fiscal General estadounidense, dijo en un comunicado que “El Nini” fue uno de los principales sicarios o asesinos del Cartel de Sinaloa, y fue responsable del asesinato, la tortura y el secuestro de rivales y testigos que amenazaron la empresa criminal del cártel del narcotráfico”.

    Añadió que “alegamos que “El Nini” era parte de la producción y venta de fentanilo por parte del Cártel de Sinaloa, incluso en Estados Unidos”.

    En comunicado agradeció “a nuestros homólogos del gobierno mexicano por sus extraordinarios esfuerzos para detener y extraditar a “El Nini”. Con esta acción coercitiva, “El Nini” se une a la creciente lista de líderes y asociados de cárteles acusados y extraditados a los Estados Unidos. El Departamento de Justicia seguirá persiguiendo a los cárteles responsables de inundar nuestras comunidades con fentanilo y otras drogas”.

     

     

    fuente El universal

     

    LO ÚLTIMO

    Celebra y reconoce SET a madres trabajadoras

    En el marco del Día de las Madres, Miguel Ángel Valdez García, secretario de...

    Registra 81% de avance autopista Mante-Ocampo-Tula

    La autopista Mante-Ocampo-Tula de 107 kilómetros, que detonará el desarrollo y la conectividad entre...

    Organiza Sipinna la 1ª peque Olimpiada

    Con el objetivo de promover los derechos de la infancia, la sana convivencia y...

    La Cuadrilla Renace inicia labores para transformar los espacios públicos de Matamoros

    En el Gobierno Municipal de Matamoros se trabaja para brindar a la ciudadanía espacios...