Reynosa, Tamaulipas.- Empresarios de comedores industriales que prestan servicios a más de 80 plantas maquiladoras en Reynosa desmintieron categóricamente haber sido extorsionados por la delincuencia organizada, como ha circulado en redes sociales.
Los representantes de diversas compañías del sector realizaron una rueda de prensa en la que rechazaron rotundamente las acusaciones difundidas por una empresaria del ramo, conocida por su comportamiento agitador en la comunidad.
Acusaron que la persona identificada como Juliana Aldrete, difamó como extorsionadores a Hugo Ramírez y Raúl Salinas altos funcionarios de la Confederación Joven de México a naviel nacional. Además a Ricardo Ramírez, dueño de la empresa Comedores del Parque.
Declararon que los difamados realizan sus operaciones con total apego a la ley, la razón y la moralidad, buscando siempre proporcionar paz y estabilidad a los trabajadores a quienes sirven.
Allí, negaron haber sido objeto de cualquier tipo de extorsión o de haber recibido solicitudes para entregar cuotas que los involucren en actividades ilícitas, y además negaron estar secuestrados por grupos de la delincuencia organizada.
Y en contraparte hay videos donde se acusa presuntamente de estar detrás de las difamaciones al actual alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, pues quería llevar agua a su molino y beneficiarse en su campaña política rumbo a la reelección.
Las empresas firmantes, que incluyen a MG. Fortuna, Servicio Coidimex, Landons, AGM Cervantes Deje-Uner, Multiservicios Palacios Cano, Banquetes JML San Marzano, Comedores MIM, Deli Food Internacional, Quality Food Services, Golden Foods Comedores Chanon, y Banquetes & Cocinas del Norte, desconocen cualquier acción o comentario irresponsable que pueda haber sido publicado en medios sobre este tema.