martes, julio 22, 2025
Mas
    HomeDeportesMéxico vence a Bolivia 1-0 marcado por Efraín Álvarez

    México vence a Bolivia 1-0 marcado por Efraín Álvarez

    Publicado el

    El relevo generacional en la selección mexicana ha comenzado. Con una base de jugadores Sub 23 para enfrentar a Bolivia en una serie de encuentros amistosos rumbo a la Copa América; el Tricolor se impuso por 1-0, un resultado que pese a ser poco convincente da aliento.

    Con la mente puesta tanto en la Copa América, que iniciará en unas semanas, así como en el Mundial 2026, el técnico Jaime Lozano puso a prueba a jóvenes como Jordan Carrillo, Andrés Montaño y Fidel Ambriz, quienes poco lucieron en la cancha, en contraste con Efraín Álvarez, quien fue el artífice del gol vencedor.

    De los elementos de mayor experiencia, sólo se respaldó en Alexis Peña y Julio González, quien pese a tener 33 años de edad ahora debutó con la selección después de una destacada actuación con Pumas.

    Ante más de 52 mil aficionados, el Tricolor saltó a la cancha de un Soldier Field donde fue arriesgado en un inicio aunque sin precisión en el ataque. Bolivia, que es penúltima en la eliminatoria mundialista de la Conmebol, mostró menos claridad en su estrategia.

    Fue hasta el complemento cuando México encontró conexión en su ofensiva. Ricardo Monreal, elemento de Necaxa, se quitó la marca de dos bolivianos para mandar un pase interno en diagonal a Efraín Álvarez (47), quien sentenció con pierna zurda para desatar el momento de mayor emoción en el juego con el anhelado gol.

    Otro instante que también despertó el ánimo fue el debut de Luca Martínez Dupuy, una de las principales promesas a seguir ya con minutos en la primera división de Argentina.

    El duelo también servirá para que Jaime Lozano termine de definir a la escuadra que disputará la Copa América. Por ahora, mientras el Tricolor se prepara para enfrentar el jueves a Uruguay, el plantel sub 23, bajo el mando de Cadena, viajará a Francia para disputar el torneo Maurice Revello.

    Fuente: La Jornada

    LO ÚLTIMO

    Reunirá la UAT a más de mil docentes en congreso de prácticas educativas

    Con el propósito de fortalecer el intercambio de conocimientos, experiencias y propuestas innovadoras que...

    Se reúne el alcalde Beto Granados con la Coordinadora de Becas para el Bienestar en Tamaulipas, Nadia Ochoa

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal de Matamoros, Beto Granados, sostuvo un encuentro con...

    Inicia la UAT periodo vacacional de verano 2025

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) da inicio al periodo vacacional oficial conforme al...

    Recibe el alcalde Beto Granados al joven atleta Eduardo García Núñez

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Presidente Municipal de Matamoros, Beto Granados, recibió con orgullo y...