domingo, agosto 3, 2025
Mas
    HomeTamaulipasCiudad VictoriaLamentable, siguen muriendo aves al sur de Tamaulipas

    Lamentable, siguen muriendo aves al sur de Tamaulipas

    Publicado el

    .- Aves de diferentes razas así como animales silvestres están muriendo de sed en la zona sur de Tamaulipas a consecuencia de las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, temperaturas que superan los 40 grados centígrados.

    Las crías, las más afectadas

    Las crías son las más afectadas, ya que aún se encuentran en los nidos e indefensas.

    Las aves que por lo regular habitan en lugares como Tampico, Ciudad Madero y Altamira, se han visto afectadas por la escasez de lluvias en la zona, presentando severo grado de deshidratación, por lo que caen de los árboles muertas de sed.

    La presidenta de la Asociación Protectora de Animales, Marisol Marín, señaló que todo esto se debe al cambio climático provocado por acciones causas por el ser humano y la deforestación, por lo que es importante que se emprenda un plan emergente para ayudar a estos animales.

     

     

    Fuente El Diario de Victoria

    LO ÚLTIMO

    El programa Calle a Calle sigue transformando Matamoros; llega a la colonia Libertad y Progreso

    H. Matamoros, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Beto Granados continúa acercando...

    Prepara la UAT el congreso de investigadoras de Iberoamérica

    La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en colaboración con la Benemérita Universidad Autónoma de...

    Confirman dos nuevos casos de mpox en Tamaulipas; van cuatro en lo que va del año

    La Dirección de Epidemiología estatal confirmó este jueves que son dos los casos nuevos...

    Gobierno de Beto Granados emite recomendaciones ante temporada de canícula

    H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de proteger a la población durante esta temporada...