La alerta sanitaria y los protocolos establecidos por el Sector Salud se pusieron en marcha en la localidad, luego de confirmarse cuatro casos de dengue clásico en el sector de Las Brisas.
Así lo informó a los medios de comunicación el titular responsable de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Dr. Román Safores Durán; quien dijo que según la información del área de epidemiología ya hay detectados y confirmados cuatro casos de esta enfermedad que es transmitida por la picadura del mosquito «Aedes aegypti».
«Luego de haber recibido esa información por parte del área de epidemiología, procedimos a realizar lo propio según lo establecido por los protocolos sanitarios que estipula el Sector Salud», comentó el funcionario.
«Nuestra meta es realizar al menos 60 verificaciones intencionadas diarias en el sector; principalmente en negocios de diversos rubros como talleres, tiendas de abarrotes y demás. Las verificaciones consisten en que no existan condiciones óptimas para la reproducción del mosquito transmisor del dengue», agregó.
Safores Durán destacó que para este cerco sanitario que se ha estado realizando intervienen diversas áreas del Sector Salud, pero es crucial el apoyo de la población por lo cual se exhorta a que tengan sus patios limpios y sin recipientes o charcos donde se almacene agua limpia, ya que esa es la condición óptima para la reproducción del mosquito.
También señaló que afortunadamente en la localidad se tiene un número muy reducido de casos de dengue, esto en comparativa de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira; quienes enfrentan un serio problema de salud pública a causa de esto.
Agencias