Un niño de apenas 8 años de edad murió tras ser baleado después de intentar proteger a su mamá en Minnesota, Estados Unidos.
El hecho sucedió el 5 de junio de 2024 en la comunidad de Burnsville. La policía recibió la alerta de disparos de bala cerca de las 23:48 horas de ese día, los agentes hallaron en la escena a un niño y un adulto en condiciones críticas, por lo cual fueron trasladados al hospital.
Amir Demarion Harden falleció por impactos de bala en la cabeza y el cuello, de acuerdo con la oficina del forense del condado de Hennepin. El pequeño fue trasladado al hospital del condado, donde perdió la vida.
Madre narró como su niño intentó defenderla
Cherish Edwards, la madre del pequeño Amir, comenzó una colecta en el portal GoFundMe para recaudar fondos con el fin de tener recursos para la mudanza y pagar sus cuentas. Narró que su esposo trató de dispararle para asesinarla, pero su hijo la protegió.
“Amir trató de luchar para quitarle el arma a su padre. Le gritó que saliera y fuera con los vecinos para pedir ayuda, pero él se negó y dijo ‘Mami, no te dejaré aquí’”, mencionó en la plataforma.
Atacante se disparó en la cabeza
El padre se disparó en la cabeza y además, otros cuatro niños estaban presentes en la escena cuando ocurrió todo. El sujeto, de 30 años de edad, identificado como Danair Harden, sigue internado en un hospital en condición crítica, de acuerdo con medios locales.
Danair presuntamente atacó a Edwards después de que fue liberado de prisión, ya que fue acusado de agresión contra ella en relación con otro incidente ocurrido el 30 de mayo pasado.
“Era un líder, un protector de sus hermanos Él era mi mayor animador. Todos los días que iba a trabajar, me decía: ‘Que tengas un buen día, mami. Te amo’”, aseguró Edwards a la cadena estadounidense CBS.
Fuente / TV AZTECA