A poco más de una semana después de que el gobernador Greg Abbott diera a conocer la lista de los 10 inmigrantes criminales más buscados de Texas, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) capturó al fugitivo número uno más buscado de dicho listado.
Se trata de Víctor Hugo Chox González, de 38 años, quien era buscado por agresión sexual agravada en contra de un niño, e indecencia con un niño por contacto sexual, según se revela en su ficha de captura.
El sujeto fue detenido en Fort Worth por agentes especiales del DPS, e ingresado en la cárcel del condado de Tarrant. El arresto de Chox González fue el resultado de esfuerzos de investigación y una serie de pistas por parte de agentes especiales del DPS asignados a su caso.
En 2016 había sido condenado por conducir en estado de ebriedad con un niño menor de 15 años, y por agresión que causó lesiones corporales a un miembro de la familia.
En 2021 fue detenido nuevamente en el condado de Tarrant por cargos de agresión y dar información falsa.
Lista de inmigrantes criminales
La lista tiene como objetivo localizar y arrestar a delincuentes reincidentes que han ingresado de manera irregular al país y son buscados por crímenes cometidos en ese estado, según dijo la Oficina del gobernador Greg Aboott en un comunicado el pasado 5 de junio.
Como parte de la medida se ofrecen recompensas en efectivo de entre 3,000 y 5,000 dólares a cualquier persona que proporcione información que conduzca al arresto de alguna de las diez personas de esta lista.
Las personas que conforman la lista son hombres latinos y, en su mayoría, enfrentan cargos por asalto sexual, según reveló EFE.
Las autoridades no han vinculado a ninguno de los buscados con pandillas. Gilberto Carlos Zubiate, de 26 años, es el único de los incluidos en la lista que es buscado por cargos relacionados con el tráfico de inmigrantes.
Fuente La opinion