#Matamoros, Tamaulipas. – Una mujer, procedente de Mexicali, Baja California, y quien tenía como pareja a un residente de Estados Unidos, identificado como Juan, fue encontrada en estado de putrefacción por el rentero cuando acudió al lugar para desalojarlos en Matamoros.
Fue en una vivienda de las calles 18 y 19 de la Zona Centro, donde se dio el hallazgo que originó la movilización de las autoridades.
De acuerdo a lo que declaró el propietario del departamento, la mujer tenía 2 meses en Matamoros y vivía con el referido hombre y un niño que era su hijo.
Al principio se sospechaba que el menor también habría perecido, pero se descartó esa línea.
Lo que se ha dado a conocer es que ya existían reportes de violencia intrafamiliar y aunque la afectada era la fémina, terminaba regresando con el agresor.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) para investigar el hecho y determinar si fue un feminicidio o el deceso derivó de otra causa.
Del hombre y del pequeño se desconoce su ubicación por el momento. Apenas el sábado anterior también fue encontrada una mujer sin vida en un baldío de la avenida Uniones, la cual se presume correspondería a Elvira, una joven de 18 años que está desaparecida, aunque eso lo oficializarán las autoridades mediante las pruebas de ADN.
De la occisa que el día de hoy fue descubierta, no se tiene certeza si tienen familiares en la ciudad y tampoco se dio a conocer su identidad.
Fuente/Agencias/Foto A. Gamez